• Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
Open Menu

SOSTENIBILIDAD


EFISA, establecido en el año 2012, es el principal proveedor de servicios de silvicultura y de procesamiento de madera en el Paraguay que opera estrictamente dentro del sector de plantaciones sostenibles.

Paraguay se enorgullece de cubrir el 98% de su demanda energética industrial de fuentes sostenibles. Éstas son una combinación de energía hidroeléctrica y de energía obtenida de la quema de biomasa. Sin embargo, este último no ha sido una fuente genuinamente "sostenible", puesto que la biomasa utilizada se ha obtenido principalmente por medio de la deforestación intensa y no regulada de los bosques naturales del país.

La disminución de la oferta, ha llevado a un aumento de precios, así como a nuevos cambios en la legislación vigente, que está intentando declarar ilegal la quema de leña de los bosques nativos con propósitos industriales para el año 2020, forzando a las industrias a cambiar a fuentes de biomasa verdaderamente sostenibles.

Creemos que la forma más efectiva de reemplazar la leña nativa es el uso de Chips de madera de plantaciones de eucaliptos sostenibles, bien-administradas, utilizando terrenos ya abiertos muchos años atrás, asegurando así que no vuelva a ocurrir la tala de árboles proveniente de bosques nativos.

La misión de EFISA es continuar liderando en el país un cambio en las prácticas extractivas forestales, entregándoles a sus clientes plantaciones certificadas FSC de clase mundial, así como ofreciéndoles una salida industrial a su madera de manera a garantizar utilizar solamente madera de plantaciones sostenibles.

EFISA está orgulloso de ser una compañía con igualdad de oportunidades.

1945

1968

1997