• Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
Open Menu

Silvicultura


Como cliente de EFISA usted puede contar con un Servicio de Administración Forestal comprensivo, incluyendo:

Nuestras plantaciones comerciales utilizan la última tecnología híbrida, así como la maquinaria más eficiente y actualizada, para entregar a nuestros clientes los mejores resultados posibles a precios competitivos. Nuestras plantaciones recientes han logrado típicamente IMAs (metros cúbicos incrementales de biomasa por año) de 35+.

La capacidad de plantación actual es de 5.000 hectáreas por año. Estamos buscando activamente inversionistas que nos ayuden a desarrollar una base de madera sostenible en el Paraguay. Estamos felices de actuar ya sea como proveedores del servicio, o para estructurar un paquete de inversiones a la medida, que satisfaga los requisitos del inversionista.

2016:

5.000 HECTÁREAS / AÑO

CAPACIDAD DE PLANTACIÓN

36.000 TONELADAS / AÑO

CAPACIDAD DE COSECHA

2017:

8.500 HECTÁREAS / AÑO

CAPACIDAD DE PLANTACIÓN

96.000 TONELADAS / AÑO

CAPACIDAD DE COSECHA

MECANIZACIÓN

∙ Planeamiento y Mapeo: GPS profesional y equipo de CAD ∙ Infraestructura de Drenaje y de Rutas: Pala cargadoras y Retroexcavadoras XCMG, Topadoras SHANTUI ∙ Preparación del suelo: Tractores YTO, KAT, VALTRA y CASE, Arados, Fertilizadores y Rodillos TATU, Subsoladores JYMPA, Pulverizadores JACTO, Arados Subsoladores SAVANNAH ∙ Plantación: Plantadores HARTWIG ∙ Cosecha: Segadoras y Cosechadoras JOHN DEERE, Cabezal Procesadora WARATAH ∙ Logística: Camiones, remolques para troncos, remolques tumba, remolques para chips de madera y semirremolques bajos SINOTRUCK y SCANIA.

  • Planeamiento y Mapeo: GPS profesional y equipo de CAD
  • Infraestructura de Drenaje y de Rutas: Pala cargadoras y Retroexcavadoras XCMG, Topadoras SHANTUI
  • Preparación del suelo: Tractores YTO, KAT, VALTRA y CASE, Arados, Fertilizadores y Rodillos TATU, Subsoladores JYMPA, Pulverizadores JACTO, Arados Subsoladores SAVANNAH
  • Plantación: Plantadores HARTWIG
  • Cosecha: Segadoras y Cosechadoras JOHN DEERE, Cabezal Procesadora WARATAH
  • Logística: Camiones, remolques para troncos, remolques tumba, remolques para chips de madera y semirremolques bajos SINOTRUCK y SCANIA

POR QUÉ LA SILVICULTURA?

La inversión en silvicultura - la creación, la administración y la cosecha de un recurso de madera sostenible - ha sido por mucho tiempo una parte crítica de los portafolios de inversión para los fondos de jubilación, instituciones, fundaciones y oficinas de familia. Las razones para incluir la silvicultura en tales portafolios son simples:

¿POR QUÉ PARAGUAY?

Mientras que el Paraguay es visto por muchos como un mercado de frontera, la realidad en verdad es que Paraguay tiene una economía que se desarrolla rápidamente, tiene un crecimiento demográfico excelente, un impuesto sensitivo, y con regulaciones al medioambiente. La corrupción sigue siendo un problema, no obstante, hay medidas que están siendo tomadas por el gobierno para intentar mejoran estas condiciones. Sin embargo, la razón principal para invertir en silvicultura en Paraguay son sus condiciones climáticas únicas que, cuando las plantaciones forestales están ben establecidas y administradas pueden conducir a tasas de crecimiento que son posibles solamente en muy pocos otros lugares del mundo.

Fuente: Industria Brasilia Arvores (2014)