• Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
Open Menu

QUIENES SOMOS


Puesto que EFISA tiene una cantidad de contratos de provisión industrial a largo plazo en vigencia, EFISA es el único en Paraguay que puede ofrecer a sus clientes, no solamente la oportunidad de poseer plantaciones de especies de rápido crecimiento y de alto rendimiento en una jurisdicción estable, sino la tranquilidad de saber que hay una salida industrial para la madera del cliente. La compañía está invirtiendo continuamente en el mejoramiento de su maquinaria y equipo de modo a asegurarnos que, al utilizar la última tecnología, podamos proveer a nuestros clientes los precios más competitivos del mercado.

EFISA se adhiere a los más altos estándares éticos en cuanto a la salud, seguridad, y remuneración de nuestros trabajadores, así como también tomamos las directivas contra la corrupción y el lavado de dinero muy seriamente. Estamos orgullosos de tener una fuerza laboral con diversidad, especialmente en la administración, finanzas y alta gerencia.


18.750 ACRES

BAJO ADMINISTRACIÓN
(MANTENIMIENTO Y COSECHA)


12.500 ACRES

CAPACIDAD DE PLANTACIÓN ACTUAL


170 PERSONAS

EN NUESTRO EQUIPO

Paraguay

PARAGUAY

De las 13 millones de toneladas de madera utilizadas en el Paraguay por año, aproximadamente 3 millones de toneladas son utilizadas para la energía industrial (ver la tabla de abajo) que es la demanda a la que apunta la legislación del gobierno y el segmento al que EFISA desea proveer.

Partiendo de esta base, estimamos que actualmente, como máximo, no más de un tercio de la provisión viene de plantaciones de árboles. El país tiene actualmente casi 64.000 hectáreas de bosque plantadas, principalmente con Eucaliptos, que fueron plantados en su gran mayoría en la década de 1990 bajo iniciativas de gobiernos anteriores. Este recurso sostenible no es aún lo suficientemente grande para satisfacer la demanda industrial existente, dejando aún mucho menos espacio para algún crecimiento. En la brevedad, el uso industrial enfrentará un serio escaseo, especialmente en lo que se refiere a árboles jóvenes para chips de madera, dentro de 3 a 4 años.

Por otra parte, Paraguay tiene condiciones ideales para el crecimiento de árboles. Hay abundantes terrenos disponibles y apropiados para ello. Aproximadamente 2,5millones de hectáreas están actualmente bajo extensas operaciones de cría de ganados que se podrían convertir en plantaciones. Los precios de los terrenos siguen siendo atractivos de $1.000 a $3.000/ha. La precipitación pluvial en la región esperamos que tenga un promedio por encima de los 1.500mm al año. Las temperaturas alcanzan raramente 0°C, y en promedio llegan a los 25°C, con un máximo de 40°C. Las plantaciones plantadas y manejadas por EFISA están produciendo hoy día un IMA de 35 en promedio.

EFISA ofrece a nuestros clientes un servicio completamente integrado, identificando los terrenos apropiados, obteniendo las licencias ambientales, realizando la preparación del suelo, estableciendo plantaciones, haciendo mantenimiento, así como el raleo y la cosecha. A los precios actuales, nuestros clientes pueden esperar lograr un TIR de casi 12% si se administran con una rotación de madera para aserraderos a 12 años.

Bolivia

BOLIVIA

Bolivia es hogar de uno de los últimos bosques tropicales del mundo, el cual está en peligro de extinción por culpa de la deforestación y explotación indiscriminada de árboles. Trayendo plantaciones de bosques tropicales profesionalmente administradas a Bolivia, identificando y estableciendo las plantaciones de especies de rápido crecimiento en áreas previamente deforestadas y con suelos degradados, podremos ser capaces de proveer al mercado local con aquellos productos tradicionalmente obtenidos de la explotación de bosques tropicales y podremos proteger indirectamente de esa manera, ese gran tesoro natural. Puesto que hay tantas áreas en Bolivia con necesidades económicas, nosotros también estamos advocados a establecer proyectos en aquellas áreas donde el aumento de la actividad económica tendrá un impacto social beneficioso e importante.